extraer llave benifaio

Cómo extraer una llave rota de una cerradura

Cómo extraer una llave rota de una cerradura 

Existen multitud de formas de extraer una llave rota del interior de una cerradura. Si quieres saber cómo extraerla, acompáñanos en este artículo. Pero como siempre decimos desde cerrajeros en Benifaio, lo mejor es llamar a un cerrajero profesional de nuestra empresa. 

Lo que no debes de hacer si se parte una llave en la cerradura

Romper una llave dentro de una cerradura es una situación incómoda y que siempre es posible que se dé Es por ello por lo que, para ahorrarnos esta situación desagradable, podemos optar por diferentes formas para extraer el trozo de la llave rota que obstaculiza el mecanismo de la cerradura:

  • Con la utilización de unas tijeras de punta fina: Esta es la manera más convencional de lograr sacar el trozo de metal. Debemos de introducir las tijeras por la punta fina a un lado del cerrojo y, acto seguido, hacer un movimiento de palanca para obligar al trozo de llave a ser empujado hacia el exterior.
  • Con la utilización de un taladro: Si la palanca con la tijera no funciona, podemos optar por este método, algo más dificultoso pero que si se hace con cuidado, puede solucionarnos el problema. Este método consistirá en hacer un pequeño agujero al trozo de la llave que está en el interior de la cerradura. Acto seguido, introduciremos la punta fina de una tijera en el interior de dicho agujero, realizando el mismo movimiento que en el método anterior.
  • Con la utilización de aceite y un clip: En primer lugar, verteremos aceite en el interior de la cerradura. Tras esto, estiraremos el clip por el interior del mecanismo y lo doblaremos con unos alicates en forma de 90 grados. Con esto, la idea es que podamos “enganchar” el trozo de llave, retirándolo de forma completa con unos alicates.
  • Con la utilización de un imán: Este método es muy útil siempre y cuando no se presente ningún obstáculo adicional entre el trozo de llave y el imán.

Lo que debes de hacer si se parte una llave en la cerradura

Cualquiera de estos cuatro métodos puede aliviarte más de un dolor de cabeza. Aun así, para evitar esta situación, lo idóneo es introducir la llave en la cerradura con cuidado, realizando el giro de manera tranquila y sin realizar movimientos bruscos que puedan provocar la rotura de la llave en el interior del mecanismo. Lo mejor es siempre llamar a un profesional de nuestra empresa para poder solucionar cualquier imprevisto que has tenido en el menor tiempo posible. Siempre estamos operativos las 24 horas del día, todos los días del año. 

Cerrajeros Benifaio

Cerrajero Benifaio 24 horas | Cerrajería Benifaio, trabajos garantizados

Dirección: Carrer vicene mari 7

Localidad: Benifaio

Código postal: 46450

Provincia: Valencia

Teléfono: 633 208 209

Descuento web: 25€

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *